La revisión de antecedentes está a cargo del Comité Académico del Programa. Posteriormente se realiza una entrevista, en la que se utiliza una rúbrica de desempeño. Para la aceptación del estudiante, se utiliza la información recopilada con la que se establece una nómina de postulantes, de acuerdo al perfil y características del postulante y el grado del cumplimiento de los criterios de selectividad. Los postulantes son clasificados en Aceptados, Lista de Espera y Rechazados.

Una vez que los postulantes son aceptados, se les contacta a través de los canales formales de la facultad, comunicándoles el resultado del proceso de postulación. Una vez informada su aceptación/rechazo en el programa, el postulante está en condiciones de formalizar su matrícula. Así y todo, este proceso estará normado por Reglamento General de Postgrado de la Universidad Católica de la Santísima Concepción vigente.

Criterios de evaluación para la selección

Para el proceso de selección se establece un ranking final en función de los siguientes criterios:

• Antecedentes académicos (15%)
  • Razón en la que se funda la postulación y carta de recomendación (20%)
  • Trayectoria del postulante (25%)
  • Evaluación Comisión de Admisión (40%).