• Título académico: Administradora Financiera por la Universidad del Quindío (Colombia).
  • Grado académico: Doctora en Empresas por la Universidad de Barcelona (España). Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica por la misma Universidad y Máster en Dirección General por la Escuela de Negocios ESERP (España).
  • Dependencia de trabajo: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Correo electrónico: mgaviria@ucsc.cl
Magaly Gaviria Marín es Doctora en Empresas por la Universitat de Barcelona (España). Además, posee un Máster en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica por la misma Universidad, y un Máster en Dirección General por la Escuela de Negocios ESERP (España). Su formación inicial es Administración Financiera, por la Universidad del Quindío (Colombia).
Se ha desempeñado como becaria del departamento de sistemas de la Universitat de Barcelona, a cargo de la gestión de incidencias de los usuarios. Posee experiencia en gestión de procesos y actividades relacionadas con la administración de base de datos, coordinación y gestión de proyectos, en diversas empresas de Colombia como, Cooperativa Agropecuaria de Alcalá (Cooagroalcalá), Calamonte Group, y la Municipalidad de Alcalá Valle. Sus principales líneas de investigación incluyen la gestión del conocimiento, la innovación, las TIC en las PYME y los métodos bibliométricos.

Departamento de Auditoría y Sistemas de Información.

Cursos que dicta

Pregrado

Introducción a la Ingeniería en Información y Control de Gestión e Investigación aplicada en sistemas de información y control de gestión.

Líneas de investigación

Sus líneas de investigación incluyen la gestión del conocimiento, la innovación, las TIC en las PYME y los métodos bibliométricos.

Producción Científica

Publicaciones

Gaviria-Marín, Magaly; Matute-Vallejo J.M.; Baier-Fuentes, Hugo. “El efecto de las TIC y las capacidades de orden superior en el desempeño de las PYMES iberoamericanas”. TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN COMPUTACIONAL Y MATEMÁTICA, Volumen 27, 2021, Páginas 414-450

Baier-Fuentes, Hugo; Merigo, Jose M.; Ernesto Amoros, Jose; Gaviria-Marin, Magaly. International entrepreneurship: a bibliometric overview. INTERNATIONAL ENTREPRENEURSHIP AND MANAGEMENT JOURNAL, 15, pages385–429(2019).

Gaviria-Marin, Magaly; Merigo, Jose M.; Baier-Fuentes, Hugo. Knowledge management: A global examination based on bibliometric analysis. TECHNOLOGICAL FORECASTING AND SOCIAL CHANGE, Volume 140, March 2019, Pages 194-220

Gaviria-Marin, Magaly; Merigo, Jose M.; Popa, Simona. Twenty years of the Journal of Knowledge Management: a bibliometric analysis. JOURNAL OF KNOWLEDGE MANAGEMENT, Vol. 22 No. 8, pp. 1655-1687

Magaly Gaviria-Marin, Jose M. Merigo, Simona Popa. “Journal of Knowledge Management: A bibliometric overview of literature between 1997 and 2016” (2018). Journal of Knowledge Management; Vol. 22, 8, pp. 1655-1687.